Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Guía para la realización de auditorías retributivas con perspectiva de género (RS 25/22 21 de Junio de 2022 al 27 de Junio de 2022)

9 
La Guía para la realización de auditorías retributivas con perspectiva de género ha sido elaborada por el Instituto de las Mujeres en colaboración con el Ministerio de Trabajo, sindicatos y organizaciones empresariales, en cumplimiento del RD 902/2020 disp.adic.3ª. Con una auditoría retributiva se pretende:- obtener la información necesaria para comprobar si el sistema retributivo de la empresa cumple con la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres;- definir las necesidades para evitar, corregir y prevenir los obstáculos existentes o que pudieran producirse, para garantizar esa igualdad retributiva y asegurar la transparencia y seguimiento del sistema implantado.La auditoría retributiva debe incluirse en el Plan de Igualdad de las empresas que haya sido elaborado tanto con carácter obligatorio como voluntario. Además, con carácter previo a su elaboración la empresa debe tener elaborado un registro retributivo y una valoración de los puestos de trabajo para identificar las posibles brechas de género existentes en la empresa. La guía explica el contenido que debe incluir una auditoría retributiva con perspectiva de género:1.Análisis de los sistemas de promoción en los últimos años, el sistema de contratación y selección de personal y el de clasificación profesional y de formación.2.Análisis de las condiciones de trabajo y el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.3.Análisis de la información sobre infrarepresentación femenina comprobando si hay claro predominio de hombres o mujeres en las diferentes secciones de la empresa.Guía auditoría retributivaEDC 2022/604177

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).