Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: contratos de rentas vitalicias aseguradas en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2019, los planes individuales de ahorro sistemático en los que existen mecanismos de reversión, periodos ciertos de prestación o fórmulas de contraseguro, deben cumplir ciertos requisitos para, de esta manera, garantizar que se alcanza la finalidad perseguida con la creación de esos planes. Esos requisitos son:
a) Mecanismos de reversión en caso de fallecimiento del asegurado: únicamente puede existir un potencial beneficiario de la renta vitalicia que revierta.
b) Periodos ciertos de prestación: esos períodos no puede exceder de 10 años desde la constitución de la renta vitalicia.
c) Fórmulas de contraseguro: la cuantía total a percibir por fallecimiento del asegurado en ningún momento puede exceder de los siguientes porcentajes respecto del importe destinado a la constitución de la renta vitalicia:

Años desde la constitución de la renta vitalicia
Porcentaje (%)

95

90
85

80

75

70

65

60

55
10º en adelante
50

NOTA
Los anteriores requisitos no son aplicables a los contratos de vida cuya prestación se perciba en forma de renta vitalicia asegurada celebrados con anterioridad al 1-4-2019.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).