Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gestión informatizada de avales (RF 38/21 21 de Septiembre de 2021 al 27 de Septiembre de 2021)

6 
La AEAT estableció las condiciones generales y el procedimiento para la validación informática de los avales que, presentados por los obligados tributarios, eran otorgados por entidades financieras (DG AEAT Resol 28-2-06EDL 2006/11464). Con el fin de acelerar los trámites administrativos y aumentar la seguridad del cobro, el procedimiento utiliza el Número de Referencia Completo (NRC).Las nuevas tecnologías y los posibles problemas de seguridad han obligado a revisar este sistema de gestión de los NRC. Así, con efectos generales desde el 4-9-2021 y entre otras modificaciones, la AEAT pasa a ser la emisora del NRC -que hasta la fecha era emitido por las propias entidades financieras- (OM HFP/915/2021).En este contexto, con efectos generales desde el 18-11-2021, se adapta la DG AEAT Resol 28-2-06EDL 2006/11464 al sistema actual de gestión recaudatoria, modificándose el procedimiento para la generación y validación del NRC asociado a los avales, así como los apartados relativos a incidencias y responsables.En todo caso, la AEAT, como nueva emisora del NRC, no asumirá ninguna responsabilidad en el caso de que los procedimientos establecidos sean empleados en un área distinta al ámbito de aplicación delimitado por la propia resolución.Como régimen transitorio, la AEAT admitirá como válidos hasta el 3-12-2021 aquellos NRC que, habiendo sido correctamente generados por las entidades de crédito, figuren en avales formalizados con anterioridad a dicha fecha.DG AEAT Resol 28-2-06 Primero a Octavo y Anexo I y II redacc DG AEAT Resol 20-9-21EDL 2021/33715 Primero, BOE 24-9-21; DG AEAT Resol 20-9-21EDL 2021/33715 Segundo y Tercero, BOE 24-9-21

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).