Con efecto 12-9-2019, se aprueban las bases reguladoras para las ayudas al alquiler de vivienda del Plan estatal 2018-2021 y su convocatoria para el año 2019.
La presente disposición tiene por objeto la concesión y renovación de los siguientes programas de ayudas al alquiler:
• Línea A, ayuda al alquiler de vivienda, cuya finalidad es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante la concesión de ayudas directas al inquilino.
• Línea B, ayuda a jóvenes para el alquiler de vivienda habitual y permanente, cuya finalidad es facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada, en régimen de alquiler, a menores de 35 años con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.
Los beneficiarios de las ayudas han de reunir los requisitos previstos en Orden Galicia 2-8-2019 art.7, admitiéndose una única solicitud por unidad de convivencia.
La cuantía de la ayuda será:
– para la línea A, del 40% de la renta mensual, salvo para aquellos beneficiarios que en la fecha de presentación de la solicitud tengan más de 65 años, que será del 50%;
– para la línea B, del 50% de la renta mensual.
La renta mensual de la vivienda objeto del contrato de alquiler no podrá superar un importe de entre 300 y 500 euros, dependiendo del municipio en que se ubique. Se prevé un incremento del 20% para determinados supuestos (Orden Galicia 2-8-2019 art.10).
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios