Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Formalidades del teletrabajo

El trabajador presenta demanda contra su despido disciplinario por reiteradas faltas de puntualidad e incumplimientos de jornada y faltas de asistencia al trabajo. Para mitigar la gravedad de su incumplimiento laboral alega, entre otras consideraciones, haber solicitado autorización para realizar parte de su jornada mediante teletrabajo y, aunque estaba pendiente de aprobación, disponer de acceso remoto a la red privada de la empresa.
La demanda es desestimada porque una cosa es que el trabajador hubiera solicitado autorización para realizar parte de su jornada mediante teletrabajo y otra distinta es que tuviera concedida o aprobada tal solicitud, extremo este último que no se desprende de la prueba aportada en el juicio. En tanto esa autorización no le hubiera sido concedida, su deber era cumplir el horario laboral presencial establecido por la empresa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).