Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Exenciones en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Se da nueva redacción a determinados apartados del art.10 de la L Canarias 5/1986, regulador de las exenciones del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo, quedando en los siguientes términos:
– Se declara exenta la entrega de combustibles sujeta al impuesto cuando dichos bienes se destinen a la exportación (anteriormente, la exención se predicaba de la venta de productos que se destinasen directamente a la exportación desde fábrica o depósitos francos).
– Se añade una nueva exención, con efectos desde 11-11-2104, que afecta a las entregas a los aereoclubes y escuelas o centros de formación de pilotaje que desarrollen la partida 2710.00.31.0.00.J del Arancel Integrado de Aplicación (TARIC), siempre y cuando el consumo de combustible se destine a las actividades de formación de pilotaje comercial, excluido el de recreo.

NOTA
Con efectos desde 1-7-2012, dejaron de estar exentas estas entregas a aereoclubes y escuelas que ahora vuelven a estar exentas, aunque condicionadas al destino concreto indicado del combustible.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).