Actualidad jurídica Suscríbase vía email

ERTE por impedimento o por limitaciones a la actividad (RS 39/21 28 de Septiembre de 2021 al 04 de Octubre de 2021)

15 
1. Las empresas y entidades afectadas por restricciones y medidas de contención sanitaria pueden solicitar un ERTE por impedimento o limitaciones a la actividad, a partir del 1-11-2021 y hasta el 28-2-2021. En caso de ausencia de resolución expresa se entiende estimada la solicitud de ERTE por fuerza mayor.2. El tránsito de la situación de impedimento a limitación o viceversa, no requiere la tramitación de un nuevo ERTE, si las empresas han obtenido autorización para la aplicación de un ERTE por impedimento o por limitación o han recibido resolución estimatoria a la solicitud de prórroga de un ERTE por impedimento o por limitación vigente a 30-9-2021, siendo aplicables, en función de la naturaleza impeditiva o limitativa de la situación de fuerza mayor en que se encuentre la empresa, los porcentajes de exoneración correspondientes.3. Las empresas cuya situación se viese modificada en dicho sentido, deben comunicar el cambio de situación producido, la fecha de efectos, así como los centros y personas trabajadoras afectadas a la autoridad laboral que hubiese aprobado el expediente y a la representación legal de los trabajadores. Asimismo, deben presentar declaración responsable ante la TGSS para la aplicación de los porcentajes de exención correspondientes.4. Asimismo, la autoridad laboral ha de trasladar dicha comunicación a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social para el control de la correcta aplicación de las exenciones en el pago de las cuotas.RDL 18/2021 art.2, BOE 29-9-21

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).