Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Entidad dedicada a la tenencia y gestión de participaciones en otras empresas (RF 08/21 23 de Febrero de 2021 al 01 de Marzo de 2021)

4 
Una sociedad presenta declaración del IS en los ejercicios 2007 a 2010 aplicando el régimen de empresas de reducida dimensión. Como su actividad es la tenencia y gestión de participaciones en otras empresas y no dispone de infraestructura para su realización, la Inspección considera que no puede aplicar dicho régimen porque no realiza ninguna actividad y regulariza su situación tributaria.No estando conforme, la sociedad recurre en distintas instancias hasta llegar al TS, que le da la razón en base a los siguientes argumentos:a) Es criterio del TS que la aplicación de los incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión no se puede condicionar a la realización de una verdadera actividad económica por el sujeto pasivo, entendiendo por tal la que reúna los requisitos previstos en la normativa del IRPF cuando se trate de la actividad económica de alquiler de inmuebles. Solo se requiere que el importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo inmediato anterior sea inferior a la establecida en la propia normativa del IS.b) La sentencia recurrida (AN 17-11-19, EDJ 685073) se basa en que la sociedad no cuenta con un local destinado exclusivamente a llevar a cabo la gestión de la actividad y utilizar, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa. Esto contraviene claramente la doctrina del TS.TS 21-1-21, EDJ 502371NOTALa vigente normativa condiciona la aplicación del régimen a que la entidad no tenga la consideración de patrimonial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).