Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Directiva sobre el ejercicio de derechos de autor aplicables a las transmisiones en línea de los organismos de radio y televisión

Se aprueba la presente Directiva con el objetivo de establecer normas destinadas a mejorar el acceso transfronterizo a un mayor número de programas de radio y televisión, facilitando la obtención de derechos para la prestación de servicios en línea que son accesorios a la emisión de determinados tipos de programas de radio y televisión, así como para la retransmisión de programas de radio y televisión. Asimismo, se establece normas para la transmisión de programas de radio y televisión a través del proceso de inyección directa.
Esta Directiva es relevante, en primer término, porque parte del principio de «país de origen» a la hora de determinar el lugar donde tiene lugar la explotación de las obras o prestaciones protegidas mediante su comunicación al público y/o puesta a disposición, ya sea por medios alámbricos o inalámbricos.
Afecta a los programas de radio y a los programas de televisión que sean programas de noticias y de actualidad, o producciones propias del organismo de radiodifusión financiadas por este en su totalidad, en un servicio accesorio en línea por parte de un organismo de radiodifusión, o bajo su control y responsabilidad, así como los actos de reproducción de dichas obras u otras prestaciones protegidas que sean necesarios para la prestación de dicho servicio en línea, el acceso a él o su utilización para los mismos programas, se considerarán, a efectos del ejercicio de los derechos de autor y derechos afines pertinentes para esos actos, producidos únicamente en el Estado miembro en el que el organismo de radiodifusión tenga su establecimiento principal.
Quedan excluidos del concepto de programas de televisión los acontecimientos deportivos y las obras y prestaciones protegidas incluidas en ellos.
La transposición de esta Directiva habrá de hacerse antes del 7-6-2021.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).