Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuota diferencial del IRPF

Con efectos desde el 1-1-2017, para poder aplicar la deducción por pensiones de jubilación en su modalidad contributiva con derecho a complementos por mínimos si el sujeto pasivo está integrado en una unidad familiar:
a) Ningún miembro de ésta debe estar obligado a presentar declaración por el IP.
b) Las rentas de la unidad familiar, incluidas las exentas, sumadas a la pensión de jubilación y a la propia deducción, no pueden superar la cantidad de 19.812,80 euros. El exceso disminuye el importe de la deducción en la cuantía necesaria hasta anularla, en su caso. Para determinar el límite, no se incluyen las ayudas públicas para evitar la pobreza energética o la pérdida de la vivienda, percibidas en hogares de especial vulnerabilidad económica o en riesgo de exclusión social.
Adicionalmente, se introducen una serie de mejoras técnicas con el fin de actualizar las remisiones y referencias al IS.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).