Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cumplimiento de los requisitos de información en la adquisición de un bono de participaciones subordinadas

Un cliente de entidad bancaria pierde la inversión aportada en una orden de adquisición de aportaciones financieras subordinadas a través de «Bono de Empresa», tras el concurso de acreedores de la entidad emisora.
El cliente pide la declaración de nulidad, por error vicio en el consentimiento prestado (CC art.1265 y 1266), de los contratos de depósito y administración de valores, así como de la orden de compra de las citadas aportaciones financieras.
En este caso hay que destacar, entre la documentación aportada al procedimiento, un anexo denominado «Producto Rojo» que en su ordinal 3.º contiene la siguiente declaración del cliente:
«Comprendo el producto y sus características y, en particular, que el producto implica riesgo relevante respecto a (i) amortización anticipada por parte de emisor (ii) la posible pérdida de parte del capital invertido; (iii)su liquidez (iv) que no se produzca pago en efectivo de los intereses».
El TS señala que en atención al perfil inversor del cliente y conforme con la documentación aportada, el cliente tuvo conocimiento de los riesgos del producto a través del documento denominado «Producto Rojo», documento que resalta, de un modo sencillo y directo, los posibles riesgos que comporta la adquisición de las referidas aportaciones financieras .

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).