Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Conceptos de asegurado y beneficiario a efectos de norrmativa internacional y aportación a la prestación farmacéutica

El concepto de asegurado a efectos de lo previsto en la normativa internacional y la aportación a la prestación farmacéutica se entiende realizado a aquellas personas que se encuentren en alguno de los supuestos previstos para ostentar la titularidad del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria (ver 587 Memento Social 2018) y tienen la condición de beneficiarios de dichas personas, a tales efectos, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que debe acreditar la inscripción oficial correspondiente, así como los descendientes y personas asimiladas a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65 %, siempre que cumplan todos los siguientes requisitos:
1. Tengan su residencia legal y habitual en España, salvo que la misma no sea exigible en virtud de la norma internacional correspondiente, o que se trate de personas que se desplacen temporalmente a España y estén a cargo de trabajadores trasladados por su empresa fuera del territorio español en situación asimilada a la de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
2. No se encuentren en alguno de los siguientes supuestos de los regímenes de la Seguridad Social:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista de dichos regímenes en su modalidad contributiva.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de dichos regímenes.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).