Con efecto 30-6-2018, se aprueban las presentes bases reguladoras, que tienen por objeto regular ayudas de rehabilitación de edificios para las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Son actuaciones subvencionables las de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad que afecten a:
– edificios de viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, incluso el interior de la vivienda;
– edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, tanto en los elementos comunes como en el interior de las viviendas.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas:
– las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, cooperativas o propietarios únicos de edificios de viviendas;
– las Administraciones públicas y demás entidades de Derecho público propietarias de inmuebles a rehabilitar;
– las empresas constructoras, empresas de servicios energéticos, arrendatarias o concesionarias de los edificios, que acrediten mediante contrato vigente con la propiedad, la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del programa.
Los edificios que se acojan a estas ayudas han de:
a) Estar finalizados antes de 1996.
b) Tener, al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja, uso residencial de vivienda.
c) Constituir, al menos el 50% de las viviendas del edificio, el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda. En el caso de viviendas unifamiliares, esta debe constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda.
Queda derogada la Orden C.Valenciana 6/2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios