Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bonificación en las adquisiciones mortis causa en Extremadura

A partir del 25-1-2018, tanto al Grupo I como II de parentesco le resulta de aplicación la bonificación del 99% de la cuota en las adquisiciones mortis causa que realicen, incluidas las cantidades por las personas beneficiarias de seguros de vida.
A estos efectos, se sigue exigiendo que los obligados tributarios procedan a la presentación de la declaración o autoliquidación del impuesto en el plazo reglamentariamente establecido.

Respecto al régimen vigente con anterioridad, es necesario destacar las siguientes modificaciones:
– se equiparan los Grupos I y II de parentesco a efectos de la aplicación de la bonificación, estableciéndose tras la reforma una única bonificación aplicable en ambos casos;
– se elimina la exigencia de que la adquisición fuese formalizada en documento notarial y que el obligado tributario solicitase expresamente la aplicación de la bonificación durante el plazo de presentación de la declaración o autoliquidación del impuesto;
– se elimina la incompatibilidad expresa de esta bonificación con las reducción previstas en el DLeg Extremadura 1/2013 art.15;
– se elimina la exigencia de que el patrimonio preexistente del heredero no fuese superior a 600.000 euros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).