Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alegaciones frente al cierre registral por falta de depósito de cuentas

Se resuelve no practicar el depósito de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 por encontrarse la hoja registral de la sociedad cerrada temporalmente hasta que no se depositen las cuentas del ejercicio anterior.
La alegación por parte del recurrente de que no se ha recibido ninguna comunicación válida del Registro Mercantil sobre las cuentas de ejercicios anteriores, por haber sido imposible visualizar el contenido de la notificación recibida ni haberse podido comunicar por teléfono, no pueden ser tenidas en cuenta por la DGRN en este recurso.
Es continua doctrina de la DGRN que el objeto del expediente de recurso contra calificaciones de registradores de la Propiedad y Mercantil es exclusivamente la determinación de si la calificación negativa es o no ajustada a Derecho. No tiene en consecuencia por objeto cualquier otra pretensión de la parte recurrente como pueda ser el motivo por el que una calificación negativa anterior relativa a otro documento distinto haya devenido firme y cierre el registro.
Si el recurrente considera que en la notificación de dicha calificación negativa concurren circunstancias de las que puedan derivarse responsabilidades para el registrador, debe hacerlo en el procedimiento legalmente previsto (LH art.313 s. que establece el régimen disciplinario de los registradores).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).