El Observatorio autonómico de los ríos de Galicia se configura como un órgano colegiado al que le corresponde el asesoramiento sobre el estado ambiental, económico-social y cultural de los ríos de Galicia, la elaboración de informes y estudios y el diagnóstico y propuesta de medidas que ayuden a definir las distintas políticas autonómicas de puesta en valor de los ecosistemas fluviales de Galicia.
Queda adscrito a la consellería competente en materia de medio ambiente.
Sus funciones son las siguientes:
– actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica relativa a la situación de los ríos gallegos.
– recoger y analizar la información sobre las medidas y actuaciones puestas en marcha desde las diferentes instancias, públicas y privadas.
– promover y valorizar los ríos como elementos destacados del patrimonio natural, cultural, económico y social gallego, así como informar respecto a sus contenidos.
– difundir la importancia de los ríos y sus entornos naturales y promover buenas prácticas en la interacción de la ciudadanía con ellos.
– promover la colaboración entre todas las instituciones implicadas encaminada a la puesta en valor de los ríos gallegos.
– actuar como foro de encuentro interdisciplinar entre organismos públicos y la sociedad civil y del conocimiento.
– elaborar, a petición de la Presidencia, informes sobre la situación y la evolución de las medidas adoptadas para la puesta en valor de los ríos gallegos; y
– realizar cuantas otras actuaciones le sean encomendadas para el mejor cumplimiento de estas funciones.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios