Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud

Por medio de esta orden se procede, a partir del 1-7-2019 (fecha de su entrada en vigor) a la actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, al objeto de hacer efectivas las propuestas de la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación, relativas al cribado poblacional de cáncer de cérvix, al lector ocular, a la micropigmentación de la areola mamaria y del pezón como parte de la reconstrucción mamaria y a la ampliación de la edad de financiación de los audífonos.
La implantación del cribado poblacional de cáncer de cérvix se va a realizar de forma progresiva de manera que, en el plazo de 5 años a contar desde el 1-7-2019, todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla en coordinación con el INGESA, la MUFACE, el ISFAS y la MUGEJU deberán haber iniciado este programa y en 10 años la cobertura entendida como invitación a participar, se aproximará al 100%.
En el plazo de 5 años todas las Comunidades Autónomas, INGESA, MUFACE, ISFAS y MUGEJU han de facilitar la micropigmentación de la areola mamaria y del pezón como parte de la reconstrucción mamaria dentro de la cartera común de servicios.
Asimismo, la ampliación de la edad de financiación de los audífonos hasta los 26 años se hará de forma gradual, incluyendo inicialmente hasta los 20 años a fecha 1-7-2019 e incorporando cada año un nuevo tramo de edad, mínimo de 2 años, hasta alcanzar los veintiséis años.
Las Comunidades Autónomas, INGESA, MUFACE, ISFAS y MUGEJU disponen de un plazo de 6 meses a contar desde el 1-7-2019 para adaptar sus respectivas carteras de servicios a lo dispuesto en esta orden.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).