Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Traslado del domicilio social dentro del territorio nacional

Con carácter general, se atribuye al órgano de administración social la competencia para acordar el traslado del domicilio social dentro del territorio nacional.
No obstante, los estatutos sociales pueden contener una previsión en contrario, estableciendo que dicha competencia corresponde a la junta.

NOTA
Esa modificación legal supone una merma en las competencias de la junta general, que hasta ahora era el órgano social facultado para acordar el cambio de domicilio a cualquier lugar que se encontrara fuera del término municipal donde radicaba el domicilio social, y la correlativa ampliación de las competencias del órgano de administración, que hasta el momento únicamente podía decidir, salvo previsión estatutaria en contrario, el traslado del domicilio social dentro del mismo término municipal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).