Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tiempo de comida como tiempo de presencia

Una empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera pretende limitar la consideración del tiempo de comida como tiempo de presencia a las comidas que se producen en ruta, en el curso de servicios continuados, pero no cuando se producen entre servicio y servicio.
Sin embargo, el Tribunal supremo entiende que las comidas en ruta, cuando son en el curso del viaje y fuera de la residencia habitual, siempre deben considerarse tiempo de presencia, con independencia de cualquier otra circunstancia. Aunque el convenio de aplicación no estima el tiempo de comida como tiempo de espera, eso no quiere decir que no tenga consideración alguna, ya que encaja en lo que lo que la norma define como tiempo de presencia y no puede permitirse una interpretación restrictiva de derechos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).