La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es el documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción que constituye una forma de acreditar entre otros datos, la formación específica recibida del sector por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como la categoría profesional del trabajador y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que vaya ejerciendo su actividad.
La necesidad de actualizar las TPC conforme a un nuevo formato que introduce avances tecnológicos, como el código QR, hace oportuna la desaparición del CCol General del Sector de la Construcción disp.trans.3ª que dejaba sin efecto el CCol art.187 por el que se establece la caducidad y renovación de la TPC. Por lo tanto el mencionado artículo recobra toda su vigencia y la TPC caduca a los 5 años de su emisión.
Con objeto de evitar las posibles caducidades sobrevenidas por la reactivación de este artículo, las TPC que se encuentren caducadas a fecha 23-2-2016 continuarán vigentes y dispondrán hasta el 31-12-2016 para efectuar su renovación. Transcurrido dicho plazo, el titular podrá renovar su tarjeta siempre que acredite, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del CCol General del Sector de la Construcción en el periodo de 36 meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.
La solicitud de renovación se rige por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios