Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Supuestos de aplicación de la indemnización por finalización del contrato temporal

La cuestión debatida consiste en determinar si a la indemnización por la finalización de un contrato temporal (ET art. 49.1.c), introducida por la L 12/2001, tienen derecho los trabajadores contratados antes del 4-3-2001. La sentencia recurrida estima que a la referida indemnización sólo tienen derecho los trabajadores contratados temporalmente a partir de la fecha indicada. Por el contrario, la sentencia de contraste entiende que tienen derecho todos los contratados temporales cuyo contrato se extinga tras esa fecha.
El Tribunal Supremo, a la vista de la literalidad de la norma transitoria que regula la cuestión (L 12/2001 disp.trans. 2ª), concluye que es más correcta la doctrina sentada por la sentencia recurrida, ya que, no cabe aplicar la nueva normativa a contratos suscritos durante la vigencia de la anterior cuando, precisamente, las normas de derecho intertemporal que regulan el cambio de una normativa a otra, expresamente, disponen que la nueva normativa sólo se debe aplicar a los contratos celebrados a partir de determinada fecha y no a los celebrados antes de ese día.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).