En los procedimientos en materia medioambiental tiene una importancia destacada la posibilidad de utilizar servicios electrónicos que faciliten su tramitación, entrando en funcionamiento a partir de 1-1-2013. Su utilización se ha de realizar con pleno sometimiento a los derechos reconocidos en la L País Vasco 11/2007 (acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos) y a la L País Vasco 10/1982 reguladora de la normalización del uso del Euskera.
El sistema de gestión integral de la información medioambiental (Sistema IKS-eeM) se configura como un instrumento de gestión telemática orientado a las nuevas tecnologías que la Administración pone a disposición de las entidades y de la ciudadanía para dar cobertura a la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos medioambientales. Su ámbito de aplicación es el siguiente:
a) Relaciones de las entidades con la Administración pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco, asociadas a procedimientos administrativos medioambientales de su competencia.
b) Relaciones entre la Administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las restantes Administraciones públicas y entes del sector público asociadas asimismo a procedimientos administrativos medioambientales de su competencia.
Se constituye un Registro de instalaciones con incidencia medioambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios