Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Servicios de inspección urbanística. Andalucía

El plan general de inspección tiene por objeto establecer las líneas prioritarias de intervención de la actividad de inspección de ordenación del territorio y urbanismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el periodo 2017-2020, con prórrogas anuales automáticas si a 31-12-2020 no se ha aprobado otro posterior que lo sustituya.
Estas líneas son:
a) Suelos protegidos por el plan de protección del corredor litoral de Andalucía y los planes de ordenación del territorio, en especial en los ámbitos de la zona de influencia del litoral, vigilar el cumplimiento efectivo del destino previsto en el planeamiento territorial y urbanístico.
b) Protección del patrimonio territorial de Andalucía, en particular mediante la prevención de la formación de asentamientos urbanísticos no previstos en el planeamiento urbanístico general y los procesos de parcelaciones ilegales, de forma que se consideran prioritarias las actuaciones preventivas o cautelares que tengan por objeto frenar procesos de consolidación urbanística en curso, en suelos no urbanizables, especialmente en las redes supramunicipales de espacios libres y demás zonas de protección territorial establecidas por los instrumentos de ordenación del territorio.
c) Controlar que los procesos de reconocimiento y la reconducción a la legalidad de situaciones irregulares existentes en suelo no urbanizable y el cumplimiento de las condiciones y medidas correctoras y compensatorias inherentes se realiza de acuerdo con la L Andalucía 6/2016 y D Andalucía 2/2012.
Para la ejecución de la actividad inspectora ha de elaborarse anualmente una programación que contenga el protocolo de actuaciones y la organización necesaria para la colaboración que las corporaciones locales, órganos judiciales, Ministerio Fiscal y los distintos operadores interesados deben prestar en materia de disciplina urbanística.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).