Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Requisitos para la inscripción de la reelección de consejero de nacionalidad extranjera

Es necesario que los consejeros, incluidos los de nacionalidad no española, obtenga y estén provistos del correspondiente número de identificación fiscal – en el caso de extranjeros número de identificación de extranjero (N.I.E.), y que dicho número conste en la hoja registral de la sociedad.
Dicha exigencia deriva de la posible responsabilidad subsidiaria que en ámbito tributario (LGT art.41.1.a y b) se les puede exigir a los administradores de hecho o de derecho de las personas jurídicas por:
– las infracciones tributarias cometidas por las mismas, cuando no han realizado los actos necesarios de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios, han consentido el incumplimiento por quienes de ellos dependan o han adoptado acuerdos que han posibilitado; y
– por las obligaciones tributarias devengadas de éstas que se encuentran pendientes en el momento del cese, siempre que no hayan hecho lo necesario para su pago o hayan adoptado acuerdos o tomado medidas causantes del impago.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SRL.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).