Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimiento de concesión de licencias. Cantabria

Se modifica la regulación relativa a los terrenos urbanos incluidos dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, acordándose que la autorización previa a la licencia urbanística se sujete al siguiente procedimiento:
– solicitud ante el ayuntamiento;
– informe del ayuntamiento y remisión del expediente al órgano autonómico competente;
– remisión al órgano estatal para que, en el plazo de un mes, informe sobre la delimitación del límite interior de la ribera del mar, línea de deslinde, mantenimiento de las servidumbres de tránsito y acceso al mar e incidencia de las construcciones y de las actividades que las mismas generen sobre la integridad del dominio público;
– resolución del órgano autonómico competente, en el plazo máximo de 3 meses, con silencio negativo;
– comunicación al ayuntamiento para que resuelva sobre la licencia urbanística y a la Administración del Estado en el plazo de 10 días.
No obstante, para la realización de las obras que estén en la zona de servidumbre de protección no incluida en las que ocupan terrenos de dominio público marítimo-terrestre ni en la zona de servidumbre de tránsito (L 22/1988 disp.trans.4ª 2.c)), con carácter previo a la solicitud de licencia debe presentarse ante la Administración autonómica una declaración responsable en la que de manera expresa y clara manifiesten que tales obras no suponen un aumento del volumen, altura o superficie de las construcciones existentes y que cumplen con los requisitos establecidos sobre eficiencia energética y ahorro de agua, cuando les sean de aplicación. Esta declaración debe ajustarse a lo dispuesto en LRJPAC art.71 bis.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).