Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo supuesto de presunción de obtención de rentas en el IS de Gipuzkoa

La NFGT Gipuzkoa disp.adic.11ª redacc NF Gipuzkoa 5/2013 determina a partir del 23-7-2013 la obligación por parte de los obligados tributarios de informar a la Administración tributaria sobre los bienes y derechos situados en el extranjero, estableciendo asimismo el régimen de infracciones y sanciones que dicho incumplimiento o cumplimiento incorrecto conlleva.
Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013, se entiende que han sido adquiridos con cargo a renta no declarada, que se imputará al período impositivo más antiguo de entre los no prescritos susceptible de regularización, los bienes y derechos situados en el extranjerorespecto de los que el sujeto pasivo no haya cumplido en plazo con la mencionada obligación de información.
No obstante, lo anterior no se aplica si el sujeto pasivo acredita que los bienes y derechos cuya titularidad le corresponde han sido adquiridos con cargo a rentas declaradas o bien con cargo a rentas obtenidas en períodos impositivos respecto de los cuales no era sujeto pasivo del IS.
La imputación de rentas se realiza al período impositivo que proceda conforme a lo anteriormente señalado, excepto que deba imputarse a algún período impositivo iniciado con anterioridad al 1-1-2013, en cuyo caso la imputación se realizará al primer período impositivo iniciado con posterioridad a dicha fecha, susceptible de regularización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).