Las distintas leyes del derecho a la vivienda en Navarra dedican un título íntegro al control y prevención del fraude en materia de vivienda, regulando la actuación inspectora en materia de vivienda, sus funciones, así como el contenido de las actas derivadas del ejercicio de la misma,
Ello incide en la necesidad de continuar elaborando planes bienales de control e inspección en materia de vivienda, dado que la técnica de la planificación aplicada a la función inspectora, asegura la necesaria objetivación en su ejercicio.
Recogiendo pues la estructura y planteamiento general de la experiencia acumulada, se crea el grupo departamental de trabajo encargado del V Plan de Control de inspección en materia de vivienda 2017-2018, que se elabora conforme a los objetivos aprobados a propuesta de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Control del Fraude en materia de vivienda.
Las líneas de actuación se dividen en cuatro grandes ejes estratégicos:
1. Promoción y edificación de las viviendas: libres, protegidas y acogidas a rehabilitación protegida.2. Adjudicaciones de vivienda protegida, tanto en régimen de propiedad como en alquiler.
3. Transmisiones y cesiones de viviendas protegidas, tanto a título oneroso como gratuito.
4. Uso y destino de las viviendas protegidas.
Dentro de cada eje estratégico se describen las líneas de actuación que se alinean con los objetivos perseguidos, definiéndose las medidas, por un lado de control previo en la actuación administrativa, cuyo objetivo es realizar una labor preventiva basada principalmente en la comprobación, y por otro lado, las medidas de control posterior, de vigilancia e inspección, para lo cual se requiere el apoyo y coordinación con otros Departamentos del Gobierno de Navarra.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios