El Consejo de la Vivienda se define como un órgano colaborador destinado a facilitar la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el sector de la vivienda y el estudio y análisis de la evolución del mismo en la Región de Murcia.
Sus funciones son:
a) Establecer los criterios que permitan homogeneizar las posiciones de los distintos agentes implicados en el sector de la vivienda y que tengan representación en el mismo.
b) Proponer medidas que permitan la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda en el ámbito de la Región de Murcia.
c) Proponer líneas de actuación en materia de promoción pública de viviendas en el ámbito de la Región de Murcia.
d) Fomentar el diálogo permanente de los agentes implicados en el sector de la vivienda.
e) Evacuar cuantos informes y consultas en materia les sean solicitados por cualquiera de las Administraciones competentes en la materia. También debe informar sobre los proyectos normativos y de planificación en materia de vivienda cuando afecten a cuestiones de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, excluyéndose la planificación del Estado.
f) Evaluar la evolución del sector de la vivienda en materia de compraventa, rehabilitación y arrendamiento, elevando a los órganos competentes las propuestas que estime oportunas.
g) Promover la cooperación y colaboración entre las entidades representadas en el Consejo, a fin de que se coordinen las distintas iniciativas en la materia.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios