Con el objetivo de incluir normas sobre asimetrías híbridas con terceros países, la Unión Europea ha modificado la regulación existente contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior.
Las principales novedades son las siguientes:
a) Ámbito de aplicación. Se establece que la nueva regulación de las asimetrías híbridas invertidas también se aplica a todas las entidades que sean tratadas como transparentes a efectos tributarios por un Estado miembro.
b) Definiciones. Por un lado se introduce una definición de asimetría híbrida mucho más detallada, y por otro lado se especifica cuándo se considera que una empresa es asociada para la aplicación de la regulación sobre las asimetrías híbridas y las asimetrías híbridas invertidas.
c) Norma sobre asimetrías híbridas. Se sustituye la regulación anterior por una más detallada, incluyendo específicamente la regulación de las asimetrías híbridas invertidas y las relacionadas con la residencia fiscal.
Las mencionadas medidas deben adoptarse y publicarse por los Estados miembros a más tardar para el 31-12-2019, y son de aplicación a partir del 1-1-2020. No obstante, en el caso de las asimetrías híbridas invertidas, se permite su adaptación, publicación y aplicación dos años más tarde.
Comentarios: 0 comentarios