Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la Ley de propiedad horizontal

Con efectos desde el 28-6-2013, se modifica la L 49/1960, de propiedad horizontal, a fin de evitar que los regímenes de mayorías establecidos impidan la realización de algunas de las actuaciones previstas en la norma modificadora en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Con esta modificación, principalmente, se elimina la necesidad de adoptar determinados acuerdos relativos a determinadas obras por unanimidad o por mayorías muy cualificadas, lo que haría prácticamente imposible su realización. Así, por ejemplo, tendrán carácter obligatorio y no requerirán acuerdo previo, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y sean impuestas por la Administración o solicitadas por los propietarios los trabajos y obras relativos a:
– mantenimiento y conservación de servicios e instalaciones comunes, incluyendo los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal;
– la ocupación de lementos comunes mientras duren las obras anteriores;
– los trabajos derivados de la inclusión del inmueble en un ámbito de actuación de rehabilitación o de regeneración y renovación urbana;
– los actos de segregación o agregación de pisos, locales y sus anejos.
Por otro lado, se amplía el ámbito de aplicación de la L 49/1960 a las subcomunidades y a las entidades urbanísticas de conservación -cuando así lo dispongan los estatutos-.
Y, por último, se amplía el período de afección real por cuotas pendientes a las correspondientes a los tres años anteriores a la anualidad en curso.

NOTA
Téngase en cuenta que el contenido de los preceptos derogados pasa, básicamente, a integrarse en el de los preceptos modificados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).