Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la base imponible por cuotas incobrables

Con efectos a partir del 1-1-1013, se establece en el caso de operaciones a plazos, resultará suficiente instar el cobro de uno de ellos mediante reclamación judicial al deudor o por medio de requerimiento notarial al mismo para proceder a la modificación de la base imponible por causa del impago de operaciones, en la proporción que corresponda por el plazo o plazos impagados.
Se añade un nuevo supuesto en el cual no procederá la modificación de la base imponible por cuotas repercutidas incobrables con posterioridad al auto de declaración de concurso: así ocurrirá para los créditos correspondientes a cuotas repercutidas por operaciones cuyo devengo se produzca con anterioridad a dicho auto.
Asimismo, en relación con los requisitos de la modificación se especifica que el supuesto de que el destinatario no actúe en la condición de empresario o profesional y en la medida en que no haya satisfecho dicha deuda, resultará de aplicación lo establecido en el apartado cuatro.C del art.80, esto es, la no rectificación al alza de la base cuando se obtenga el cobro total o parcial o la excepción a lo anterior en el caso de desestimiento de la reclamación judicial al deudor.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).