Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelos de contratos de bienes muebles de uso general para el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles

Con fecha de entrada en vigor el 14-6-2017, se aprueban los modelos de contratos de bienes muebles de uso general que estable ce la Ordenanza para el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles (OM 19-7-1999).
El objeto de esta resolución es dar cumplimiento a la necesidad de que, en una primera fase, los modelos oficiales de contratos de uso general y obligatorios para poder acceder a las ventajas y seguridad jurídica que proporciona la inscripción en el Registro de Bienes Muebles, sean debidamente digitalizados y su cumplimentación se pueda efectuar por medios electrónicos, sin necesidad de acudir a medios manuales o mecánicos de formalización.
Asimismo, y tras quince años desde la aprobación de los primeros modelos de contratos de uso general de bienes muebles se ha procedido a una renovación total de los mismos, que se adjuntan como anexo a la resolución.
En cuanto a la utilización de estos modelos, la Resolución de la DGRN establece:

• • Serán accesibles en la sede electrónica del Colegio de Registradores, web «registradores.org», pudiendo ser cumplimentados.
• • Podrán cumplimentarse de forma electrónica a efectos de su posterior impresión por cualquier medio de reproducción, para su presentación física, por correo, o telemática, en los Registros Provinciales de Bienes Muebles, de acuerdo con la L 24/2001 y L 24/2005.
• • La presentación telemática se realizará en todo caso a través de la red privada telemática del Colegio de Registradores prevista en L 24/2001 art.107.2.
• • Deberán estar sujetos a las medidas de confidencialidad, integridad, autenticidad y trazabilidad.
• • A los efectos de su suministro a personas que no deseen o no puedan utilizar medios electrónicos, se prevé su entrega impresa en los Registros Provinciales de Bienes Muebles o en el Registro de Bienes Muebles Central, para posibilitar su cumplimetación física.

Respecto de los modelos en papel actualmente existentes en los distintos Registros Provinciales de Bienes Muebles y en el Registro de Bienes Muebles Central, podrán seguir siendo utilizados, a efectos de su inscripción, hasta que se produzca su total agotamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).