El Gobierno aprobó una serie de medidas extraordinarias con el fin de paliar y compensar los daños producidos como consecuencia de los movimientos sísmicos acaecidos el 11-5-2011 en el municipio de Lorca (Murcia) (RDL 6/2011 art.12). Entre las medidas adoptadas, se encuentran las siguientes:
– IBI: exención de las cuotas del ejercicio 2011 de las viviendas, establecimientos industriales y mercantiles, locales de trabajo y similares, de naturaleza urbana, dañados como consecuencia directa del siniestro.
– IAE: reducción en el impuesto correspondiente al ejercicio de 2011 a las industrias de cualquier naturaleza, establecimientos mercantiles y profesionales cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hayan sido dañados como consecuencia directa de los movimientos sísmicos, siempre que hubieran tenido que ser objeto de realojamiento o se hayan producido daños que obliguen al cierre temporal de la actividad.
La gravedad persistente de la situación actual pone de manifiesto que perduran desequilibrios económicos y sociales, por lo cual se ha acordado prorrogar para el ejercicio 2012 los beneficios fiscales en el IBI y en el IAE antes citados.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios