Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Legitimación para impugnar la lista de acreedores

Pueden impugnar la lista de acreedores elaborada por la administración concursal, no solo las partes personadas en el concurso, o los acreedores, sino también los demás interesados en el procedimiento concursal. La expresión «interesado», a que se refiere la LCon art.96.1, es más amplia que la de titular de un derecho subjetivo o que la de titular de la relación jurídica controvertida, por lo que ha de entenderse referido a un sujeto de derecho con un interés propio, para el que la lista de acreedores haya supuesto algún tipo de perjuicio o gravamen, incluso indirecto, potencial o futuro.
En consecuencia, aunque el titular del crédito por costas -derivado de la oposición de la concursada a la solicitud de concurso necesario- sea el acreedor instante del concurso, el abogado y el procurador sí tienen un interés directo en su reconocimiento como crédito contra la masa, puesto que ello facilita el cobro de sus honorarios, por lo que se encuentran en el círculo de interesados legitimados para impugnar la lista de acreedores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).