De acuerdo con el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares se le reconocen competencias exclusivas en materia de industria, sin perjuicio de lo que determinen las normas del Estado en materias relativas a la legislación de minas, hidrocarburos o energía nuclear.
El Consejo de la industria (L Baleares 4/2017), cuya finalidad es estimular el consenso y la unidad de acción en materia de política industrial y coordinar los intereses públicos y privados que confluyen en ella, tiene por funciones:
a) Conocer y emitir informes sobre los proyectos de reglamentos con incidencia en materia de política industrial.
b) Proponer la adopción de medidas para la promoción y desarrollo de la industria.
c) Informar sobre los planes y programas con incidencia en el sector industrial y sobre los proyectos industriales estratégicos.
d) Informar sobre todos los asuntos que en materia de política industrial someta a su consideración la consejería competente en la materia.
e) Emitir informes y efectuar propuestas en materia de política industrial, a iniciativa propia o para dar respuesta a las demandas del sector.
f) Impulsar la comunicación y la coordinación entre la iniciativa pública y la privada.
g) Crear, en su caso, comisiones especializadas, temáticas, sectoriales o territoriales.
h) Cualquier otra función que expresamente le encomiende la persona titular de la consejería competente en materia de política industrial.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios