La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, creada por L 3/2013, articula la reorganización de los organismos supervisores independientes hasta ahora encargados de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de competencia efectiva en los distintos mercados y sectores productivos en beneficio último de los consumidores y usuarios y sienta las bases legales del régimen de funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Su estructura y funciones han sido desarrolladas reglamentariamente mediante el estatuto orgánico, aprobado por RD 657/2013.
La constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la constitución del Consejo, ha tenido lugar el 25-9-2013 (L 3/2013 disp.adic.1ª).
La puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que implica el ejercicio efectivo por parte de sus órganos de las funciones que tienen atribuidas, se ha iniciado el 7-10-2013, en cumplimiento de lo dispuesto en la L 3/2013 disp.adic.1ª.4.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios