Se crea la Bolsa de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura, y se establece su régimen jurídico.
La Bolsa de Viviendas persigue la captación de viviendas deshabitadas y su inmediata puesta en alquiler a un precio de arrendamiento asequible, con el fin de que la propiedad sobre tales viviendas pueda cumplir su función social.
Está destinada a personas, familias y unidades de convivencia cuyo nivel de renta no les permite hacer frente al precio que rige en el mercado del arrendamiento de vivienda.
Se prevé una Bolsa Pública de Viviendas y otra privada:
• La Bolsa Pública comprenderá las viviendas cuyo uso sea cedido por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y las entidades financieras a la Junta de Extremadura, con el fin de que ésta pueda proceder a su arrendamiento a personas físicas y unidades de familiares o de convivencia. Pueden integrarse en esta Bolsa las viviendas que, sin haber sido promovidas por la Junta de Extremadura, sean adquiridas por ésta para destinarlas a atender las mismas necesidades de vivienda.
• La Bolsa Privada de Viviendas está constituida por las viviendas directamente arrendadas por sus propietarios, previa incorporación de las mismas a dicha Bolsa, como requisito necesario para que el arrendatario pueda ser beneficiario de las ayudas públicas destinadas a financiar el precio del alquiler.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios