Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Excepción a la obligación de efectuar pagos fraccionados y presentar declaración

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013se exime de la obligación de efectuar pago fraccionado y de presentar la correspondiente declaración a las siguientes entidades:

– sociedades de inversión de capital variable, fondos de inversión de carácter financiero, sociedades de inversión inmobiliaria y los fondos de inversión inmobiliaria a los que resulte aplicable el tipo de gravamen del 1% (3605 s. Memento Fiscal 2012);
– el fondo de regulación del mercado hipotecario; y
– fondos de pensiones.

NOTA
Aunque con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 las SOCIMI tributan con carácter general al 0% (ver 4383 Memento Fiscal 2012), la normativa no las excluye de forma expresa de la obligación de presentar pagos fraccionados y de presentar la declaración, al contrario de lo que ocurre con el pago fraccionado mínimo (ver 3340 Memento Fiscal 2012), por lo que es de esperar una corrección o modificación normativa para que les resulten aplicables estas excepciones analizadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).