Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Eliminación de las entidades mancomunadas de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social

Las entidades mancomunadas de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, son una figura jurídica dotada de personalidad jurídica propia e independiente de las que ostentan las mutuas partícipes, que fueron creadas mediante RD 38/2010 y reguladas en el RD 1993/1995 tit.III, cap.II. Su finalidad es dispensar servicios propios de la colaboración, unificando a las mutuas partícipes y servir de instrumento para realizar la gestión del aprovechamiento común de los centros administrativos y asistenciales adscritos a las mismas.
Al considerarse que las mismas finalidades pueden cumplirse mediante convenios y acuerdos de colaboración entre mutuas que no exigen la presencia de una persona jurídica interpuesta, pudiéndose ahorrar unos costes por infraestructuras administrativas y materiales, se deroga el RD 1993/1995 art.91.2.a, que recoge la posibilidad de colaboración entre mutuas mediante la constitución de entidades mancomunadas, así como las referencias recogidas en dicho RD y demás normas de aplicación a las entidades mancomunadas de mutuas. No obstante, lo establecido en el RD 1993/1995 Capítulo II sigue siendo de aplicación a los centros mancomunados de mutuas, en lo que no resulte incompatible con su naturaleza y características.

NOTA
A partir del 27-9-2013 quedan disueltas las entidades mancomunadas existentes y se inicia el proceso de liquidación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).