Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ejecución de acuerdo de mediación transfronterizo

Se modifica la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles (L 5/2012), estableciendo que el reconocimiento y ejecución de un acuerdo de mediación transfronterizo se ha de producir conforme a lo previsto en la Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil (L 29/2015 art.41 s.).
Asimismo, se dispone que un acuerdo de mediación que no haya sido declarado ejecutable por una autoridad extranjera sólo puede ser ejecutado en España previa elevación a escritura pública por notario español a solicitud de las partes, o de una de ellas con el consentimiento expreso de las demás.
Finalmente se prevé que el documento extranjero no podrá ser ejecutado cuando resulte contrario al orden público español.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SRL.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).