Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Declarada la nulidad de parte del régimen de operaciones vinculadas

Planteada la posible vulneración de principios constitucionalesde gran parte de la regulación reglamentaria de las operaciones vinculadas, el Tribunal Supremo establece lo siguiente:

a) La conformidad a Derecho del análisis del ajuste secundario, la obligación de documentación y el régimen sancionador.
b) La nulidad de los siguientes aspectos:
– en el procedimiento de liquidación, las referencias al archivo de actuaciones y a la consecuencia de no tener por presentados los correspondientes recursos si no se unifica la vía procedimental escogida por las entidades afectadas, ya que se considera que vulnera el derecho a la defensa;
– en la calificación del ajuste secundario, la regulación de la parte de la diferencia entre el valor de mercado y el declarado por las partes que no se corresponde con el porcentaje de participación en la entidad, tanto si la diferencia es a favor de la entidad como si es a favor del socio o partícipe, al considerar que se produce un exceso reglamentario.

NOTA
A raíz de esta demanda el TS elevó una cuestión de inconstitucionalidad sobre el régimen sancionador y las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas, que fue íntegramente desestimada (TCo 3705/11).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).