La no inclusión de la reducción del 20% en la aportación del empleador por contingencias comunes de la cotización de empleados del hogar, que se venía recogiendo en las anteriores Leyes de Presupuestos, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 (L 3/2017, de 27 de junio), supuso la pérdida de dicho beneficio en la cotización desde el mes de julio de 2017.
Se vuele a incluir dicho beneficio desde el 1-9-2017 y hasta el 31-12-2018, aplicable a las cotizaciones devengadas por la contratación de las personas que presten servicios en el hogar familiar, y queden incorporadas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, así como de quienes ya lo estuvieran desde un momento posterior al 1-1-2012.
Dicha reducción de cuotas puede complementarse hasta alcanzar el 45% con la bonificación para familias numerosas. Estos beneficios en la cotización no son aplicables cuando los empleados de hogar presten servicios menos de 60 horas al mes por empleador y asuman ellos mismos las obligaciones en materia de encuadramiento, cotización y recaudación.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios