Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contratación de personal de las sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios del sector público en 2013

En el año 2013, las sociedades mercantiles participadas en más de un 50% por la Administración y las fundaciones y consorcios, también participados mayoritariamente por el sector público, no pueden contratar a nuevo personal, salvo las contrataciones que respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales en ejecución a la entrada en vigor de la ley de presupuestos.
Esta limitación no es aplicable a la contratación de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal, autonómico o local en el que, respectivamente esté incluida la correspondiente sociedad mercantil, fundación o consorcio.
De forma excepcional y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, pueden llevar a cabo contrataciones temporales, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con los criterios de el accionista mayoritario de las sociedades o de los departamentos u organismos de tutela de las fundaciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).