Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comunicación y acreditación documental del derecho a prestaciones: comercializador como receptor y posibles plazos de abono.

Para el cobro de las prestaciones previstas, según lo establecido en las especificaciones, la comunicación y acreditación documental puede presentarse ante:
– las entidades gestora o depositaria o promotora del plan de pensiones,
– novedosamente ante el comercializador, en su caso, o;
– ante la comisión de control del plan en el caso de los planes de empleo y asociados.
El receptor está obligado a realizar las actuaciones necesarias encaminadas al reconocimiento y efectividad de la prestación.
El reconocimiento del derecho a la prestación deberá ser notificado al beneficiario mediante escrito firmado por la entidad gestora, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles. Plazo que novedosamente no comienza a computarse hasta el momento de la presentación de la documentación completa correspondiente.
Si se tratase de un capital inmediato, este debe ser abonado al beneficiario dentro del plazo máximo de 7 días hábiles desde que éste presentase la documentación correspondiente. No obstante, en el nuevo reglamento establece que las especificaciones de los planes de empleo y asociados pueden prever el pago de las prestaciones definidas en forma de capital pueden extender dicho plazo de pago hasta un mes como máximo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).