Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comisión permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental

Se crea esta Comisión como órgano colegiado adscrito a la subsecretaría del departamento. Tiene por objetivos prioritarios la centralización, promoción, desarrollo, coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas en el ámbito del sector agrario, pesquero, forestal y medioambiental, en situaciones de adversidad climática o medioambiental inesperadas e inusitadas en cuanto a su duración, intensidad o extensión territorial, para conseguir la mayor eficacia en su aplicación y adecuación a la magnitud de los daños ocasionados.
Tiene la consideración de catástrofe, a estos efectos, toda situación de tormenta en forma de aguacero o granizo, inundación, helada, persistencia de altas temperaturas, incendio forestal, vertido de sustancias contaminantes al agua o al suelo, movimiento sísmico y fenómeno volcánico terrestre o submarino que alcance un valor extremo; así como toda situación susceptible de favorecer el desencadenamiento de otras adversidades, en el ámbito señalado, aunque éstas no tengan, intrínsecamente, carácter climático.
Sus funciones consisten en llevar a cabo:
– el análisis, evaluación e información de las situaciones de adversidad climática o medioambiental;
– el estudio y propuesta de medidas paliativas extraordinarias correspondientes a los sucesos acaecidos;
– el estudio y propuesta de medidas preventivas;
– la propuesta de delimitación de los ámbitos territoriales y sectoriales afectados, oídas las comunidades autónomas y, en su caso, las Administraciones locales y las organizaciones representativas de los sectores;
– la canalización de las relaciones con las organizaciones representativas del sector agrario, pesquero y medioambiental;
– la canalización de las relaciones con los órganos competentes de las comunidades autónomas implicadas;
– la participación en las comisiones interministeriales creadas con motivo de las catástrofes naturales;
– el seguimiento, evaluación y, en su caso, elaboración de propuestas de reajuste de las medidas adoptadas para su mejor adecuación a la evolución de los efectos del riesgo climático o medioambiental de que se trate;
– cualesquiera otras que, para el mejor cumplimiento de sus objetivos, le fueran encomendadas por la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Se impone prioridad en el apoyo que los distintos órganos y unidades hayan de prestar en relación con las situaciones de adversidad climática y medioambiental.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).