Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cementerios. Andalucía

Los cementerios deben emplazarse en terrenos que cumplan los siguientes requisitos:
– que se trate de terrenos permeables; y
– que alrededor del suelo se establezca una zona de protección de 50 metros de anchura, libre de toda construcción, que puede ser ajardinada.
Esta zona de protección puede reducirse o eliminarse de forma justificada, previo informe de evaluación de impacto en salud.
La delimitación de la zona de protección no conlleva por sí sola la situación de fuera de ordenación de edificaciones existentes legalmente construidas, salvo que así se prevea expresamente en el correspondiente instrumento de planeamiento.
La ampliación de cementerios que supongan incremento de superficie, así como aquéllas que aún no suponiendo incremento de superficie sí conlleven aumento del número total de sepulturas previstas en el proyecto inicial requieren igualmente informe de evaluación de impacto en salud.
El informe de evaluación de impacto en salud es imprescindible en el caso de preverse una modificación cualquiera en la zona de protección, tanto si afecta a la clasificación, categoría o uso del suelo; asimismo, en todos los procedimientos de aprobación de instrumentos de planeamiento de desarrollo urbanístico, siempre que afecten a las condiciones de emplazamiento de cementerios, dada su especial incidencia en la salud humana.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).