Se crea la comisión interdepartamental para la lucha contra el despoblamiento de los municipios valencianos como órgano colegiado cuya función es elaborar y proponer la aprobación de una estrategia plurianual para paliar el despoblamiento de los municipios valencianos, y el seguimiento y control de las iniciativas y actuaciones que se deriven.
En concreto, sus funciones son:
a) Elaborar el diagnóstico, la identificación y definición de las zonas o municipios con riesgo de despoblamiento, y someterlo a la consideración del Consell.
b) Elaborar y proponer al Consell la aprobación de un plan integral, con un horizonte como mínimo de cuatro años, para el impulso demográfico, económico, social y cultural de los municipios considerados en riesgo de despoblamiento.
c) Coordinar los programas sectoriales de los distintos departamentos que intervengan en el plan.
d) Hacer el seguimiento y controlar las actuaciones que se derivan del plan.
e) Cualesquiera otras funciones vinculadas al cumplimiento de los fines encomendados a la comisión.
Para llevar a cabo las mismas debe establecer medidas que mejoren la coordinación de las inversiones y ayudas de los distintos departamentos que afecten a los municipios o zonas en riesgo de despoblación, contando con la participación de las diferentes instituciones y agentes sociales.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios