La aprobación del programa de inspección ambiental para 2018 es comprobar el grado de cumplimiento de los condicionados que establecen las autorizaciones ambientales integradas otorgadas a las instalaciones en que se desarrollen actividades de las previstas en RDLeg 1/2016, así como la verificación de su adecuación a la normativa ambiental.
Sin embargo destacan otros objetivos:
1. Ejecutar las inspecciones programadas de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación de riesgos, priorizando las empresas con mayor riesgo ambiental.
2. Inspeccionar las nuevas instalaciones de las autorizaciones ambientales integradas en un plazo inferior a 1 año desde el inicio de la actividad.
3. Inspeccionar las instalaciones que han llevado a cabo una modificación sustancial de su autorización o aquéllas cuya autorización ambiental integrada ha sido sometida a un procedimiento de revisión, ambas en un plazo inferior a un año.
4. Identificar posibles situaciones de cese temporal o cierre definitivo.
5. Verificar el estado de actividad de instalaciones que contando con autorización ambiental integrada, aún no han comunicado su inicio.
6. Comprobar el cumplimiento de los planes de desmantelamiento aprobados por la Consejería.
7. Poner a disposición del público el programa anual de inspección ambiental para 2018.
8. Detectar modificaciones en las instalaciones inspeccionadas no incluidas en el alcance de la autorización ambiental integrada.
9. Aumentar la coordinación en la labor inspectora.
Las inspecciones han de distribuirse a lo largo de todo el año y pueden ser programadas o no programadas.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios