Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Arrendamiento de viviendas del fondo social propiedad de las entidades de crédito

Con efectos desde el 24-2-2013, se establece que los contratos suscritos en el marco de la encomienda al Gobierno prevista en el RDL 27/2012 disp.adic.única -promover con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito, destinadas a ofrecer cobertura a aquellas personas desalojadas de su vivienda habitual por el impago de un préstamo hipotecario, cuando concurran en ellas las circunstancias previstas en el RDL 27/2012 art.1-, se consideran contratos de arrendamiento de vivienda y están sujetos a la LAU (L 29/1994), excepto en lo previsto en LAU art. 9 y 18, con las especialidades siguientes:
1) La duración de estos contratos de arrendamiento será de dos años, prorrogables por otro año.
2) A los seis meses de producido el impago de la renta sin que este se haya regularizado en su integridad, el arrendador podrá iniciar el desahucio del arrendatario. Asismismo, transcurrido el plazo de duración del contrato, si el arrendatario no desaloja la vivienda, el arrendador puede iniciar el procedimiento de desahucio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).