Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Apertura, traslado o ampliación de establecimientos comerciales

Con carácter general, la apertura, traslado o ampliación de establecimientos comerciales no está sujeta a régimen de autorización.
Sin embargo, puede requerirse una única autorización en el caso de actividades que sean susceptibles de generar daños sobre el medio ambiente, el entorno urbano y el patrimonio histórico-artístico. En esos casos, el régimen de autorización debe estar motivado suficientemente en la ley que lo establezca. Además, todos los requisitos que se exijan deben estar justificados en razones imperiosas de interés general y nunca pueden ser de naturaleza económica.
El otorgamiento de las autorizaciones descritas ha de hacerlo la administración territorial competente, que debe resolver en un plazo de tres meses. De no resolver en ese plazo, el silencio administrativo se considera positivo.
Las autorizaciones son transmisibles a terceros previa comunicación a la administración otorgante.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).